En el debut de Martino, Argentina venció a Alemania

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

El conjunto albiceleste derrotó al campeón del mundo por 4 a 2 en Dusseldorf, su verdugo en la final del Mundial. Así, el «Tata» ganó su primer encuentro como DT y da comienzo a una nueva era en la selección nacional. Los goles argentinos los marcaron Agüero, Lamela, Fernández y Di María; Schurrle y Götze descontaron para los locales. Mirá todos los tantos.

 

En lo que algunos llaman «revancha» de la final del Mundo, aunque muy lejos está de serlo, Argentina derrotó a Alemania en la ciudad de Dusseldorf, en el debut del «Tata» Martino al frente de la selección.

Sin Messi, que no es un dato menor, el combinado albiceleste se impuso con contundencia ante el campeón del mundo y le ganó por 4 a 2, siendo la primera vez que el conjunto argentino le marca cuatro goles a los alemanes. Tampoco jugaron Higuaín, Lavezzi, Palacio y garay, en relación a los convocados por Sabella para la Copa del Mundo.

En el primer tiempo fue casi un monólogo de los dirigidos por Martino, mostrando una amplia superioridad sobre el equipo local. La apertura del tanteador llegaría luego de una asistencia de «cachetada» de Ángel Di María, que se puso el equipo al hombro y asistió al «Kun» Agüero para poner el 1-0, a los 20 minutos.

Luego, a 5 del final, otra vez aparecería «Fideo» para meterle un centro a Lamela, que abrió el pie y la clavó en un ángulo, para aumentar la diferencia e irse dos goles arriba al descanso.

En el complemento Argentina golpearía nuevamente de arranque, con un cabezazo de Federico Fernández, y ya era goleada. Para coronar una actuación memorable, Di María marcó el cuarto picándosela al arquero y enmudeciendo todo el estadio.

Löw metió mano en los cambios e ingresaron Thomas Müller y Mario Götze, lo cual mejoró el juego del combinado europeo que logró descontar y achicar la diferencia a dos goles, con tantos de Schürrle y Götze.

De este modo, Gerardo Martino gana su primer partido al frente de la selección nacional y comienza una nueva era que promete buen fútbol y a la espera de lograr grandes cosas de cara a lo que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here