Racing ganó con gol de Milito

Racing-Arsenal

Con un gol de delantero (de penal), la Academia derrotó a Arsenal por 1-0 y se recuperó de la dura caída ante Tigre. Por ahora también es líder.

En los primeros minutos fue el equipo visitante el que jugo mejor, aunque en líneas generales el desarrollo fue parejo. A los 17 minutos Sebastián Palacios pudo poner en ventaja al equipo del Viaducto, pero Sebastián Saja tapo con gran categoría.

Con el correr de los minutos Racing fue creciendo y terminó ceca del gol. Encontró el desequilibrio con Ricardo Centurión y las buenas pivoteadas de Diego Milito, aunque faltó la puntada final para creas situaciones más claras. Lollo, Grimi y Renteria generaron peligro en el área rival, pero no pudieron concretar.

En el comienzo del segundo tiempo Racing seguía siendo superior, aunque no podía ponerse en ventaja. Nuevamente lo tuvo Renteria, salvnado justo Hugo Nervo. Luego la chance fue de Centurión, quien agarró mordida la pelota y esa se fue desviada.

Sobre la mitad de la segunda etapa el duelo se volvió a emparejar. El equipo de Diego Cocca sufrió la baja de Ricardo Centurión, quien debió abandonar la cancha por una contractura. Fue en ese momento que el conjunto conducido por Martín Palermo salió a buscarlo y tuvo su chance Jorge Curbelo luego de un córner que no pudo conectar bien.

Cuando el partido moría, a los 40 minutos, un pelotazo largo derivó para Gustavo Bou, quien buscó en el área a Milito y el balón dio en la mano de Curbelo. Diego Ceballos consideró que fue intencional y cobró penal, que el propio ex – delantero del Inter italiano cambió por gol a los 41m.

De esta manera finalizó el encuentro y Racing se quedó con el triunfo, se recuperó y alcanzó momentáneamente la cima del campeonato. En la próxima fecha deberá enfrentar a Independiente en lo que será el clásico de Avellaneda.

 

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Gastón Díaz; Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Wason Renteria y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arsenal: Estebán Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Brahian Alemán, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Nicolas Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.