Belgrano venció a Ferro de Pico por 1 a 0 en un amistoso en La Pampa

belgrano de cba vs ferro de pico

Anoche, el “Pirata “, con una formación basada en jugadores que están en la Liga Cordobesa, a la espera de una oportunidad en el plantel superior de primera, le ganó por 1 a 0 con tanto convertido por el juvenil Facundo Mercadal a los 28 minutos del segundo tiempo.

 

El local Ferro de Pico, de esta manera  cerró sus partidos preparatorios para el Federal “A”, futuro rival de Talleres de Córdoba, ya que ambos comparten el mismo grupo del torneo.

Ferro, como también Belgrano, tuvieron un rival en común que fue el piso del “Coloso” que decididamente está malo (muchas matas), haciendo imposible buscar por abajo con precisión. Eso sumado a la falta de ajuste lógico que se da en toda pretemporada, también hay argumentos para entender por qué no se vio algo más de este representante pampeano que el domingo estará debutando en el Federal “A”.

Belgrano no hizo mucho más que aquel primer tramo del partido donde dominó a Ferro. El gol en el complemento llegó por una pelota que no salió jugando bien el local, rápidamente se metieron los cordobeses en el área rival y el juvenil Mercadal (que había ingresado un rato antes) definió ante Cruzat con un remate bajo cruzado al palo derecho del arquero que atajó en esa segunda parte.

De allí al final el resultado tuvo que ver con lo que pasó en el juego. Ferro intentó no irse derrotado en su vuelta al “Coloso”, Belgrano se plantó de contragolpe y los dos tuvieron chances pero la imprecisión se lo impidió, especialmente a Federico Vasilchik que, sobre los 37 minutos tuvo un mano a mano con el arquero de Belgrano y este último terminó quitándole la gran chance de convertir.

belgrano