San Lorenzo goleó a Bolivar y dio un gran paso hacia la final

San Lorenzo

En un Nuevo Gasómetro repleto, los de Edgardo Bauza vapulearon 5-0 al conjunto boliviano y dejaron la serie casi definida. Matos, dos de Más, Mercier y Buffarini anotaron los tantos para el conjunto local. La próxima semana será la revancha en La Paz.

La segunda semifinal de la Copa Libertadores, tras las victoria de Nacional de Paraguay sobre Defensor Sporting, llegó con un resultado inesperado, al menos para todos aquellos que veían en Bolivar a un rival de jerarquía en la presente edición del certamen continental.

San Lorenzo fue demasiado para el cuadro celeste, lo dominó desde el principio y terminó quedándose con una goleada que lo dejó muy cerca de la siguiente instancia.

Mauro Matos, a los 5´ del primer tiempo, abrió el marcador tras una pelota parada. A los 27´ de esa misma etapa, Emmanuel Más utilizó la misma vía para el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, cuando el reloj indicaba 24´ apareció Juan Mercier para estirar la ventaja y pocos minutos más tarde, en 28´, Julio Buffarini dijo presente con un golazo desde afuera del área. La frutilla del postre, el 5-0 final, lo marcó otra vez Más.

San Lorenzo ganó, gustó y goleó. La semana próxima buscará sellar el pase de una historia que ya parece liquidada.

FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT:Edgardo Bauza.

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkagorta.