Argentina le ganó a Suiza y se clasificó a cuartos

Argentina v Switzerland: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup BrazilEn un partido para el infarto, la selección nacional se impuso por 1 a 0 en el alargue, a dos del final, con gol de Di María. Así, los de Sabella se metieron entre los 8 mejores del Mundial y ahora se medirán con Bélgica por un pase a la semifinal.

En otro de los duelos por los octavos de final de la Copa del Mundo, nuevamente se necesitó el tiempo suplementario para pasar, sufriendo hasta el final. Esta vez le tocó a Argentina, que tuvo un encuentro muy duro ante un digno rival como lo fue Suiza, y se lo ganó a dos minutos de ir a los penales.

Iban 118 minutos de otro partido flojo de la selección, cuando Lionel Messi encabezó la contra. Trasladó la pelota, hasta que la abrió para Di María, quien en 15 minutos hizo todo lo que no había hecho en 105. Angelito definió de primera, de zurda, abajo al palo izquierdo del arquero Benaglio, que nada pudo hacer.

«Fideo» empieza una carrera alocada para celebrar con los hinchas, todos lo abrazan lo buscan, hasta Sergio Agüero, que está lesionado, corre para celebrar con sus compañeros. Alejandro Sabella grita el gol como nunca en todo su ciclo como entrenador nacional. Parece el final de una tarde llena de angustia.

Pero todavía queda más. Tiro libre para Suiza, Dzemaili cabecea y la pelota pega en el palo, el rebote se va a afuera. Hay otro tiro libre, ahora al borde del área, que pega en la barrera, y por fin el árbitro sueco Eriksson marca el final. Otra vez la Argentina cumple el objetivo, de nuevo con deudas en el juego. El verdadero Mundial, el que no admite errores, perdonó a la Argentina, que jugó un flojo primero tiempo, levantó en el segundo, pero nunca parecía suficiente. Hasta ese desahogo del epílogo.

La selección está en cuartos de final de Brasil 2014, con mucho más corazón que juego, con el coraje de algunos como Marcos Rojo, el más criticado antes del Mundial, pero de lo mejor aquí. Rojo sale lesionado, con dos amarillas que lo harán perderse el próximo partido, y merece el aplauso, principalmente por sus ganas, por su actitud, pese a ser de los más jóvenes del plantel.

Se sigue sosteniendo en las salvadas de Romero, como aquella del primer tiempo ante Xhaka. Y, por supuesto, en el talento de Messi, siempre peligroso, aún en una tarde terrenal para él. Está de pie por esa aparición de Di María, que en el segundo tiempo suplementario salió decidido a buscar el gol y lo consiguió. Hizo mucho más en esos minutos que en el resto del encuentro.

Ahora los de «Pachorra» deberán medirse el sábado con Bélgica, que también necesitó del alargue para ganarle con lo justo a Estados Unidos y es uno de los candidatos al título.

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi , Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic. DT:Ottmar Hitzfeld.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here