Alemania le ganó a Estados Unidos y ambos se clasificaron a octavos

Alemani - USA

El elenco teutón se impuso por 1 a 0 sobre los Estados Unidos con gol de Thomas Müller. Ambos se clasificaron a los octavos gracias al triunfo de Portugal sobre Ghana.

En lo que significaba el cierre del Grupo G, Alemania y Estados Unidos se veían las caras en Recibe. El elenco alemán buscaba terminar primero en su grupo, mientras que los norteamericanos querían abrochar su pase a octavos. Finalmente, y gracias a que Portugal derrotó a los ghaneses, el seleccionado estadounidense se metió en la siguiente fase.

Luego de un primer puesto sin muchas emociones, ya que el empate clasificaba a ambas escuadras, a los 9 minutos del segundo tiempo apreció Thomas Müller quien tomó un rebote del arquero Tim Howard y la cruzó por abajo para poner el 1-0.

El tanto les garantizo a los germanos el primer puesto en el Grupo G, lo cual haría que en un caso hipotético, recién se enfrentase a la Argentina en la final. En la siguiente instancia deberán enfrentarse a Rusia o Argelia, que juegan a las 17.  Por su parte, Estados Unidos se quedó con el segundo lugar del grupo y se cruzaría en octavos ante Bélgica.

 

FORMACIONES

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Gotze; y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Michael Bradley; Graham Zusi y Clint Dempsey.DT: Jürgen Klinsmann.