Costa Rica empató con Inglaterra y se clasificó primero en su grupo

Costa Rica

Los “Ticos” igualaron sin goles ante la ya eliminada Inglaterra en Belo Horizonte. De esta manera se quedaron con la punta del Grupo D.

En el último partido de la primera ronda, Costa Rica e Inglaterra empataron sin goles y así el conjunto centroamericano dio la sorpresa y se clasifico primero en el “Grupo de la Muerte”. Inglaterra se fue sumando su único punto y cerró una flojísima actuación en la Copa del Mundo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos seleccionados tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja. Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libro de Celso Borges, mientras que Sturridge, quien fue el mejor jugador inglés, tuvo alguna chances pero no las pudo concretar.

Ya en el segundo tiempo, el equipo comandado por Roy Hogdson tomó las riendas del encuentro y obligaron a los “Ticos” a meterse atrás y defender el 0. El DT dispuso los ingresos de Wayne Rooney y Steven Gerrard, pero ninguno pudo darle el primer triunfo al combinado británico, quien se fue a casa con un empate y dos caídas.

Así, Costa Rica se convierte en la gran revelación de Brasil 2014, clasificándose en primera posición en el llamado grupo de la muerte. Ahora, el domingo deberá jugar en Recibe por los octavos de final frente a Grecia.

 

FORMACIONES

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Yeltsin Tejeda, Junior Díaz, Celso Borges, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Luke Shaw; Steven Gerrard, Ross Barkley, Raheem Sterling; Danny Welbeck, Daniel Sturridge y Wayne Rooney. DT: Roy Hodgson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here