Colombia goleó y terminó primero en el Grupo C

Colombia

El combinado Cafetero goleó a Japón por 4-1 con goles de Cuadrado, Martínez (en dos oportunidades), y Rodríguez. De esta manera se aseguró el primer lugar del Grupo C con puntaje perfecto. En octavos se cruzarán con Uruguay.

Colombia logró su tercer triunfo consecutivo, y así se quedó con el primer puesto del Grupo C. En octavos de final se medirá ante el seleccionado “Charrúa” en lo que será un clásico sudamericano.  El equipo de José Pekerman le ganó 4 a 1 a Japón y se dio el lujo de poner unos minutos en Cancha al gran Faryd Mondragón, quien con 43 años se convirtió en el jugador más veterano en ver acción en un Mundial.

El equipo cafetero cuidó a algunos de los titulares pensando en la siguiente ronda y contó desde el arranque a Eder Álvarez Balanta, central de River, y Carlos Valdés, de San Lorenzo. En la segunda etapa entró Carlos Carbonero, también jugador “millonario”, quien redondeo un buen partido.

Los goles fueron marcados por Juan Cuadrado de penal, Jackson Martínez, en dos ocasiones, y James Rodríguez, quien luego de una gran jugada se la pico al arquero para convertirse en la figura de la cancha. Shinji Okazaki había puesto la igualdad transitoria para el equipo asiático.

Ahora Colombia deberá enfrentarse a Uruguay el sábado, a las 17, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

FORMACIONES

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi; Shinji Kagawa, Keisuke Honda, Shinji Okazaki y Yoshito Okubo. DT:Zaccheroni.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Fredy Guarín, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Juan Quintero y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.