Comenzó el ciclo de Gallardo en River

Gallardo

Marcelo Gallardo tuvo su primer práctica como DT de River Plate esta mañana.  Contó con la presencia de varios jugadores que volvieron luego de sus prestamos, pero la novedad paso por la ausencia de David Trezeguet.

Esta mañana comenzó el ciclo del Muñeco Gallardo como entrenador del “Millo”. La práctica se llevó a cabo en el Estadio Monumental, donde el flamante DT se presento ante el plantel, quienes luego se sometieron a estudios médicos previos al inicio de la pretemporada. Se vieron algunas caras nuevas y algunas ausencias importantes.

Gallardo había comentado que la continuidad de los jugadores que volvían al club no estaba garantizada y que analizaría la situación de cada uno. De todas manera ya se da por descontado que varios futbolistas seguirán su carrera en otros equipos. El caso más resonante es el del franco-argentino David Trezeguet, quien se ausento debido a que se encuentra en Brasil comentado el mundial para una cadena de los Emiratos Árabes. El campeón del Mundo con Francia en 1998, que fue compañero del Muñeco en su estadía en el Mónaco, estaría buscando rescindir su contrato para terminar su carrera en Europa, más cerca de su familia. Caso similar es el de Jonathan Bottinelli, a quien finalizó su préstamo en Universidad de Chile.

Entre aquellos que volvieron y cuenta con el aval para quedarse están los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, que regresaron de sus prestamos en el Puebla mexicano y la Universidad de Chile respectivamente. Estos jugadores podrían suplir la salida de Carlos Carbonero y Daniel Villalba, al igual que la posible partida de Teófilo Gutierrez.

También se ausentaron los juveniles que participan como sparrings para la selección en Brasil, como Emanuel Mammana, Tomas Martínez, Giovvanni Simeone, etc; quienes estarían en los planes del Muñeco. De esta manera, sumado a los siete juveniles que fueron subidos al primer equipo (Federico Vega, Leandro Vega, Victor Cabrera, Emiliano Aguero, Luciano Romero, Matías Sánchez y Sebastián Driussi). spm 27 los jugadores ocn los que se encontró hoy Gallardo. La lista la completan: Marcelo Barovero, Nicolás Rodríguez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Uribarri, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Leandro Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Daniel Villalba y Fernando Cavenaghi.