Colombia le ganó a Costa de Marfil y está a un paso de octavos

colombiaEl conjunto cafetero se impuso por 2 a 1 y acaricia la clasificación a la próxima ronda de la Copa del Mundo. James Rodríguez y Quintero marcaron para los sudamericanos, mientras que Gervinho descontó para el equipo africano.

En un duelo de ganadores por el Grupo C, Colombia consiguió una victoria clave ante Costa de Marfil que lo pone a un paso de los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El seleccionado cafetero tiene puntaje ideal, y si Japón y Grecia empatan, podría clasificarse a la próxima ronda.

Los conducidos tácticamente por José Pekerman intentaron desde el arranque imponer su juego, pero el primer tiempo no pudieron plasmarlo en la cancha, yéndose al descanso sin sacarse ventaja.

Los goles colombianos llegarían en el complemento, primero aparecería la figura del partido, James Rodríguez, para marcar de cabeza, a los 19 minutos. Luego, a los 25 ampliaría la ventaja Juan Quintero, ingresado en el segundo tiempo, tras una contra letal que terminó en el 2-0 a favor de los sudamericanos. Finalmente, Gervinho puso el descuento para el combinado africano, tres minutos después, pero no le alcanzó a los de Drogba y compañía, que deberán esperar para saber cuál es su futuro en el certamen.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Artur Boka; Ismael Tioté, Geoffroy Serey Die; Salomon Kalou, Yaya Touré, Gervinho; Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here