Chile a Octavos, España boleto de vuelta a casa

2376492_big-lnd

La Selección de Chile venció a España por 2-0 con goles de Vargas y Aránguiz y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que el último campeón se despidió en primera ronda. Batacazo internacional de los trasandinos. Holanda también avanzó de fase. Afuera Australia. Mirá los goles.

 

Desde el comienzo del partido el seleccionado chileno demostró que no iba a dar vueltas y especular con la clasificación. A partir del primer minuto el equipo de Jorge Sampaoli salió a presionar en ataque y asfixiar a la selección española, obligada a quedarse con la victoria para seguir con vida en Brasil.

Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como ejes en ataque, Chile consiguió la primera conquista del partido a los 19′, luego de una jugada magnífica entre estos dos, que finalizó con la definición de Eduardo Vargas ante la salida de Iker Casillas, para marcar el primer gol y poner al borde del KO a la selección europea.

Desorientado, el último campeón del mundo no podía reaccionar ante el gol de Chile e intentaba avanzar al arco de Bravo pero le resultaba imposible avanzar sobre el muro chileno. Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Sampaoli aprovechaban la desesperación del rival, para salir de contra y lastimar de esa manera.

A los 43′, luego de un rebote, Carlos Aranguiz fue oportuno en el área y, con un derechazo, amplió la ventaja ante la mirada de todo el estadio Maracaná. Con ese resultado, España se fue al entretiempo con un 2 a 0 abajo irremontable si se tiene en cuenta el rendimiento durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Del Bosque intentaron buscar rápidamente el descuento. Busquets lo tuvo debajo del arco, aunque se perdió una posibilidad inmejorable, que empezaba a marcar el destino español.

España intentó por todas las vías posibles, aunque el arquero Bravo hizo imposible el sueño español. Chile, que pudo haber convertido algún gol más y aumentando la ventaja, consiguió su primera victoria ante el equipo europeo en Mundiales. De esta manera, Holanda y Chile se clasificaron a la siguiente ronda.