Holanda goleó a España y se perfila como candidato (Video)

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

En un partidazo, los holandeses se tomaron revancha de la final de Sudáfrica 2010 y aplastaron al campeón mundial por 5 a 1. Xabi Alonso había puesto el 1-0 tras un penal dudoso, pero con tantos de Van Persie y Robben, por duplicado, y Stefan De Vrij, la «naranja» dio vuelta la historia.

 

Luego de 4 años, España y Holanda se volvieron a ver las caras en una Copa del Mundo, luego de aquella final disputada en Johannesburgo, donde el gol de Andres Iniesta le dio el tan ansiado título a la «roja», y dejó a la «naranja» en la puerta de un campeonato nuevamente.

Pero muy distinta fue la historia en esta ocasión, ya que los holandeses se tomaron revancha en el Estadio Arena de Salvador en Bahía y golearon al campeón mundial por un humillante 5 a 1.

El resultado fue «mentiroso» en relación al desarrollo del partido, pero que fue así de abultado gracias a la contundencia del ataque holandés, a los numerosos errores de la última línea española y una tarde para el olvido de Casillas.

España arrancó ganando luego de un penal dudoso (otro más) sobre Diego Costa, que Xabi Alonso cambió por gol desde los 12 pasos, a los 26 minutos del primer tiempo. Lo dirigidos por Del Bosque manejaban la pelota y parecían tener todo controlado, hasta que apareció Robin Van Persie para poner la igualdad de cabeza cuando se iba la primera parte.

En el complemento los de Van Gaal salieron con todo y golpearon de arranque con la magia de Arjen Robben, que la bajó dentro del área y facturó para poner el 2 a 1. Con un conjunto español golpeado anímicamente, luego fue todo de Holanda que con su juego vertical y mucha efectividad llegó al tercero con un cabezazo de Stefan De Vrijtras, tras una pelota parada, y selló la aplastante victoria con otro dos tantos de las figuras del partido, Van Persie y Robben.

Todos los goles

Formaciones:

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva, Andres Iniesta, Xavi Hernández; Diego Costa. DT: Vicente Del Bosque

Holanda: Tim Krul; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi; Daley Blind, Nigel De Jong, Jordy Clasie, Wesley Sneijder; Robin Van Persie y Arjen Robben. DT: Luis Van Gaal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here