En otro partido polémico, México le ganó a Camerún

oribe peraltaA pesar de que le anularon dos goles válidos a Dos Santos, los aztecas se impusieron por 1 a 0 y arrancaron con el pie derecho en el Mundial. El tanto de la victoria lo marco Oribe Peralta. En el próximo encuentro se enfrentará a Brasil en Fortaleza.

 

En el segundo partido del Grupo A, México derrotó a Camerún en un partido que nuevamente se vio opacado por los errores arbitrales. Los centroamericanos ganaron por 1 a 0, pero le anularon dos goles legítimos.

En lo que se anticipaba en la previa, el conjunto azteca era el candidato a quedarse con la victoria en el debut, y el equipo africano le facilitó las cosas, mostrando muchas dudas en todas sus líneas.

El que lejos estuvo de ayudar a los mexicanos fue el juez del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, que a instancias del línea sancionó dos offsides inexistentes y no le cobró dos anotaciones válidas a Giovani Dos Santos en el primer tiempo.

A pesar de ser perjudicado por los fallos, el equipo de Miguel Herrera lo fue a buscar en el segundo capítulo y encontró el gol. El único tanto (que el árbitro consideró válido) lo marcó Oribe Peralta, a los 16 minutos del complemento, el cual le dio la victoria y un respiro para soñar con la clasificación.

En el próximo duelo se medirá con el local en Fortaleza, que ayer le ganó a Croacia en otro partido polémico, para empezar a definir los primeros puestos de su zona. Mientras que Camerún enfrentará Croacia el miércoles, en Manaos, y deberá conseguir un buen resultado si quiere mantener viva la ilusión de acceder a los octavos de la Copa.

Otro dato, no por eso menor, es que el partido se jugó a pesar de que los bomberos no habían autorizado la habilitación del Arena das Dunas, estadio con mayores retrasos en la construcción, y advirtieron que la FIFA sería responsable en caso de producirse “una fatalidad”. Sin embargo, la Secopa (Secretaría Extraordinaria para Asuntos Relacionados a la Copa) aseguró que el estadio sí está en condiciones.