Instituto derrotó a San Martín (SJ) y se mantiene en zona de ascenso

IACC

La Gloria se impuso por 3 a 0 ante el “Santo” sanjuanino. Martín y Velázquez, en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos. Con este resultado se mantiene en tercera ubicación.

Instituto sigue de racha y a tres fechas del final se afianza en zona de ascenso a dos puntos de Independiente, al cual enfrentara en la penúltima fecha. Con este triunfo, el elenco de Alta Córdoba suma 62 unidades y tiene la cabeza puesta en volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Luego de la victoria de Independiente ante Douglas Haig, el albirrojo estaba obligado a conseguir una victoria ante San Martín de San Juan para regresar a la zona de ascenso. Bajo este contexto salió el equipo a la cancha, que no pareció pesarle en ningún momento y mostró un juego sólido y efectivo.

El primer tiempo fue parejo y no pudieron sacarse ventajas, pero ya en el complemento, fue Juan Martín quien puso el 1-0 a los 17 minutos. Ya en los instantes finales, el ingresado Javier Velázquez puso el 2-0 a los 39 y el 3-0 final en tiempo cumplido. Cabe destacar que por el lado de la visita fue expulsado Nicolás Pelaitay.

De esta manera, la Gloria retomará los entrenamientos con la cabeza puesta en el choque del sábado, cuando deba visitar al siempre difícil Ferro Carril Oeste. Luego de ese juego, recibirá en el Monumental de Alta Córdoba al “Rojo” de Avellaneda, en un partido que se vivirá como una verdadera final.