Independiente triunfó ante Douglas y se ilusiona con subir a Primera

IndependienteEl Rojo lo dio vuelta en condición de visitante, con goles de Insúa y Penco (Etevenaux había puesto en ventaja a los de Pergamino). Al menos hasta que juegue Instituto, quedó tercero en la B Nacional.

 

Lo que parecía ser una nueva derrota del conjunto de Avellaneda y clima de caos a tres fechas del final, terminó siendo una épica remontada, renovación de la esperanza y el regreso a los primeros puestos del certamen: Si esta noche la Gloria pierde, el Diablo quedará tercero.

En el primer tiempo, el ex Belgrano Ivan Etevenaux cambió penal por gol para el 1-0, justo y merecido para el dueño de casa. En el complemento, De Felippe mandó a la cancha a las dos cartas que terminaron siendo definitivas: Insúa y Pisano. El Pocho la metió de rebote a los 17, mientras que el ex Chacarita habilitó a Sebastián Penco para el 2-1 final cuando se jugaban 23´.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 60 puntos, contra 59 de Instituto, 58 que tiene Atlético Tucumán y 57 pertenecientes a Huracán. El próximo rival, para confirmar la levantada y seguir cerca del ascenso, será el hasta ahora puntero, Defensa y Justicia.