La “T” deberá sumar entre 11 y 12 puntos de los 15 que quedan para soñar con salvarse del descenso. Ya no le queda margen de error.
La caída ante Aldosivi complicó aún más la situación del “Matador” en su lucha por permanecer en la B Nacional. De los 15 puntos que todavía hay en juego, Talleres deberá obtener entre 11 y 12 para llegar al final de la temporada con un promedio de 1,238 o 1,261 respectivamente. En el caso de darse la segunda opción, el albiazul no dependería de ningún resultado.
Lo cierto es que si bien desde la llegada de “Vitrola” Ghiso el equipo mostró una leve mejoría, esta nunca alcanzó para llevar tranquilidad hacia barrio Jardín. A esto debemos sumarle que sus competidores por no descender vienen obteniendo una serie de resultados positivos, lo que hace más delicado el momento. La fecha que acaba de culminar se presentaba como una gran oportunidad para descontarle puntos a estos rivales directos, que habían perdido en su gran mayoría, pero la caída en Mar del Plata tiró por la borda esta chance.
Respecto a lo que queda, Talleres deberá ganar los partidos que le quedan de local (Atlético Tucumán, Huracán y Villa San Carlos), y aunque sea sumar dos empates en los partidos que quedan de visitante (Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield). De esta manera, el plantel se prepara para el choque del miércoles, a las 20, ante el “Decano” de Tucumán. Para el mismo, la única novedad sería la vuelta de José Shaffer en el lateral izquierdo, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida en Adrogué. Bazzi quedaría afuera.