Talleres: se cumple un año del ascenso

Talleres!

Un día como hoy, pero hace 1 año, el “Matador” volvía a la B Nacional luego de 4 años en el Argentino A. Ese día, bajo la dirección técnica de Arnaldo Sialle, la “T” le ganaba a San Jorge por 1 a 0 con gol del Chipi Velasco y así lograba el ascenso.

Hace un año atrás el Kempes se vestía de Azul y Blanco para celebrar el ascenso de Talleres a la primera B Nacional. Cerca de 60 mil hinchas albiazules “copaban” el estadio provincial para la gran final ante San Jorge de Tucumán.

Finalmente fue victoria de la “T” por 1 a 0 con gol de Maximiliano Velasco, y así se desató la locura de esas casi 60 mil almas luego de 4 años de sufrimiento en el Argentino A. Con este resultado, aparte del ascenso, el Matador se coronó campeón de dicho torneo ya que ese día Santamarina (Tandil) derrotó a Maipú (Mendoza) por igual resultado.

Volviendo al presente, y respecto a lo futbolístico, la buena noticia pasa porque la AFA aprobó el pedido de “Vitrola” Ghiso de que el juvenil Pavón se entrene con Talleres en los próximo 15 días, lo que haría que se ausente a los entrenamientos de la selección sub-20. La “T” disputara 3 partidos en 8 días, los cuales son fundamentales pensando en mantenerse en la categoría. Lo ideal sería que los de Barrio Jardín sumen 15 de los 18 puntos que quedan en juego para no depender de nadie más, sino deberá especular con los resultados de los demás equipos que luchan por lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here