El Barcelona que se viene

barcelona villarreal

Tras una campaña irregular, aunque todavía pelea por el título, el club catalán ya piensa en el rearmado del plantel para la próxima temporada. Varios jugadores se irían y el entrenador argentino, Martino también dejaría su cargo.

 

Barcelona comenzó con la renovación del plantel de cara a la temporada 2014/15, que ya tendría acordada la salida de Gerardo Martino como entrenador y la posible llegada de Luis Enrique a ese cargo. Además, según trascendió, el club ya habría puesto en venta en el mercado a 13 jugadores.

Con seguridad, son tres los futbolistas que no continuarán en el blaugrana: Víctor Valdés, Carles Puyol y José Manuel Pinto. A estos se suma una posible venta millonaria de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, dos grandes jugadores, pero que no tienen continuidad en el once titular.

Además, aseguran que desde Barcelona, escucharán ofertas para negociar a Cesc Fábregas, Javier Mascherano, Adriano, Alex Song y Dani Alves. El defensor-volante argentino tendría su ciclo cumplido en el club catalán y podría continuar su carrera en el Nápoli por pedido de Rafa Benítez.

Como si esto fuera poco, seis jugadores más tendrían vía libre para abandonar la institución en Junio. Estos son: Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal.

En cuanto a incorporaciones, está casi cerrado el arribo del joven arquero alemán del Borussia Mönchengladbach, Marc-André ter Stegen, de sólo 22 años, que llegaría para adueñarse del arco que dejará el histórico Víctor Valdes.

Además, la intención de los dirigentes es armar el equipo en torno a Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Xavi y Neymar. Por lo que seguramente llegará algún jugador que se desempeñe como delantero o volante ofensivo, aunque todavía no trascendió ningún nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here