Champions: Atlético Madrid venció a Chelsea y está en la final (Video)

atletico chelsea2

Por el encuentro de vuelta de una de las semifinales, el elenco de Diego «Cholo» Simeone derrotó en Londres por 3 a 1 a Chelsea y enfrentará a su clásico rival en Lisboa. El «Colchonero» jugará la final después de 40 años. Mirá los goles.

 

En un primer tiempo vibrante, Chelsea y Atlético de Madrid empataron a un gol, tras 45 minutos con varias emociones. A diferencia del partido de ida, el encuentro arrancó de manera mucho más vibrante que en el Vicente Calderón, con el Atleti yendo al ataque constantemente y con Chelsea sólido en defensa e intentando salir de contra.

Fue Fernando Torres, a los 36 minutos, quien desniveló la paridad. El ‘Niño’, ex-jugador del equipo ‘Colchonero’, aprovechó un buen centro de Azpilicueta, quien tomó la pelota tras una gran jugada de Willian y remató al arco, para marcar el primero.

Todo parecía dado para Chelsea, pero tras una gran jugada colectiva del Atleti, Adrián definió una pelota que Juanfran le cedió. El delantero definió bien al palo de la mano derecha del arquero australiano, quien poco pudo hacer ante el remate que dejó empatada la primera parte.

El inicio de la segunda parte fue igualmente emocionante y tras algunas posibilidades, una falta de Eto’o, quien entró por Ashley Cole, ante Costa, cambió el rumbo de las acciones. El delantero brasileño no tuvo problemas y pateó a la parte superior del arco, sin que Schwarzer pudiera hacer nada para detenerlo.

Con la necesidad de Chelsea por marcar dos goles más, hubo más espacios en el juego y Arda Turán definió las acciones. El turco, que había tenido un buen desempeño durante todo el juego aprovechó un gran centro de Juanfran, remató al travesaño y en el rebote sentenció el partido.

Chelsea no encontró respuestas ante un Atlético de Madrid que se defendió bien y desde lo colectivo no le dio opciones a los ingleses. Fue victoria para el conjunto del Cholo Simeone, que se metió en la final de la máxima competición europea de clubes tras 40 años.

Mirá los goles

FORMACIONES:

Chelsea: Mark Schwarzer; Branislav Ivanovic, Gary Cahill John Terry, Ashley Cole; César Azpilicueta, David Luiz, Ramires; Eden Hazard, Willian; y Fernando Torres. DT: José Mourinho.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turán, Adrián; y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Stamford Bridge.

Crónica: Goal.com