Real Madrid es finalista de la Champions (Video)

real madrid bayern

El “Merengue” dio cátedra en Alemania y venció al Bayern Munich por 4 a 0 para sellar su pase a la final de la máxima competición europea de clubes. Los tantos fueron convertidos por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en dos ocasiones cada uno. Mirá el resumen.

 

Tras el 1 a 0 conseguido en el encuentro de ida disputado en España, el Real Madrid viajó a Alemania para tratar de lograr un histórico pasaje a la final ante un rival muy complicado que se jugaba el bicampeonato.

De este modo, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron con todo en busca de un tanto que, al ser marcado en condición de visitante, obligaba a los de Pep Guardiola a marcar tres para meterse en la final.

El primer grito del encuentro llegó gracias a un cabezazo del defensor central Sergio Ramos luego de un córner a los 16 minutos de la primera etapa para enmudecer el Allianz Arena y poner la serie muy favorable a los españoles.

Más tarde, a los 20′ nuevamente Sergio Ramos y también de cabeza, puso el 2 a 0 para el Merengue que comenzaba a liquidar el pleito cuando todavía faltaba una eternidad para que termine.

El Bayern Munich no mostró casi nada en ataque y prácticamente no le creaba situaciones al arquero y capitán del Real, Iker Casillas.

Como si esto fuera poco, tras un contraataque muy bien llevado a cabo por el elenco visitante, Cristiano Ronaldo puso el tercero y liquidó definitivamente la semifinal.

El segundo tiempo estuvo de más, el desconocido conjunto de Pep Guardiola creó un par de situaciones claras de gol pero no inquietó demasiado el arco de Casillas.

Igualmente faltaba algo más, es que nuevamente Cristiano Ronaldo, esta vez de tiro libre y por abajo de la barrera, batió al portero alemán Neuer y puso el 4 a 0 definitivo que ilusiona a todo el pueblo madridista. Con este tanto, el crack portugués se convirtió en el primer jugador de la historia que alcanza los 16 gritos en una edición de Champions League.

El Real Madrid se aseguró un lugar en la final que se disputará en Lisboa el próximo 24 de mayo, donde espera rival que saldrá del cruce de mañana miércoles entre Chelsea y Atlético de Madrid (en la ida igualaron 0 a 0).

Mirá los goles