Los Pacers de Scola cayeron en casa ante los Atlanta Hawks por 107 a 97 y quedaron 3 a 2 abajo en la serie de Playoffs 2013/14. El Luifa flojo: 2 puntos, 1 falta y 1-2 en cancha, durante 8 minutos de juego.
Acarreando el ímpetu de la victoria en el cuarto partido, Indiana comenzó mejor el juego y con un buen pasaje de Paul George, un interesante movimiento de balón y una defensa intensa, se puso al frente por 12 a 7.
De a poco los Hawks fueron metiéndose en el encuentro y entre Paul Millsap, DeMarre Carroll y Jeff Teague, sumaron atacando el aro, para que al final del primer período la diferencia fuera de apenas 1: Indiana 21-20.
Luego de ese aceptable primer cuarto, los Pacers colapsaron por completo en el segundo y la razón para ello tuvo nombre y apellido: Mike Scott. El joven ala pivot empezó a volver loco a Luis Scola y el resto de los defensores de Vogel, anotando una y otra vez desde el perímetro.
El pick and pop entre Shelvin Mack y Scott era una ecuación imposible de resolver para el local, que intentara lo que intentara, seguía recibiendo bombazos de parte del egresado de la Universidad de Virginia.
Scott finalizaría el segundo parcial con 17 puntos (5 de 5 en triples) y cuando Kyle Korver, Shelvin Mack y DeMarre Carroll se sumaron a la fiesta con más triples, el marcador se quebró por completo, dejando a los de Budenholzer al frente por 61 a 40, tras un período de 41 a 19 en favor del visitante.
Los Pacers no solo no encontraban respuestas para los tiradores de Atlanta, sino que además se mostraban entregados, sin actitud en ninguno de los dos costados y recibiendo fuertes abucheos de un público local tan sorprendido como decepcionado por lo visto en el campo.
El inicio del tercero fue una continuación del segundo. Atlanta continuaba anotando a voluntad con disparos externos, mientras que los de Vogel no encontraban el rumbo ni la energía, hasta llegar a una desventaja de 30 puntos en contra.
Una racha de 10-0 frente a unos Hawks algo relajados, prendió una luz de esperanza para los fanáticos locales, aunque la distancia entrando al último cuarto, seguía siendo considerable: 87-67.
De la mano de una mayor intensidad y desesperación por jugarse el todo por el todo, más un gran ingreso de CJ Watson, Indiana se acercó en el inicio de los últimos 12 minutos, hasta llegar a ponerse 94-83 abajo.
Aunque Atlanta parecía más concentrado por hacer pasar el tiempo que por seguir jugando como lo había hecho hasta ese momento, los locales nunca terminaron de afianzar la remontada. Una bomba clave de Kyle Korver, sumada a varias apariciones de Paul Millsap, terminaron sentenciando la historia por 107 a 97 para la visita, que ahora queda 3-2 arriba en la serie y con la oportunidad de definir todo en su casa.
Mike Scott fue la figura de la jornada, terminando con 17 puntos en 23 minutos, todos ellos conseguidos en el fundamental segundo período. Además, Shelvin Mack también trajo 20 desde el banco, mientras que Paul Millsap sumó 18.
Por los Pacers no alcanzaron los 26 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias de Paul George. ¿Roy Hibbert? Otra vez desaparecido: 0 puntos y 0 rebotes en 12 minutos en cancha.
Resumen del encuentro
Crónica: BásquetPlus