La prensa catalana vuelve a pegarle a Martino

gerardo-martino-01

Tras la eliminación del Barça en torneo de clubes más importante del mundo, los medios de Cataluña criticaron nuevamente al técnico argentino y tildaron al equipo que salió a la cancha contra Atlético como “alineación cobarde”.

 

Otra vez el Tata en el ojo de la tormenta, tras la eliminación de la Liga Campeones, y el desempeño en la liga BBVA, los diarios de España le reclamaron la conformación de su escuadra. El diario Sport publicaba: “En la ida, en el Camp Nou, Barcelona mejoró con el ingreso de Alexis. Dominó, hizo su mejor juego y Neymar logró el empate. Se esperaba, después de esta experiencia, que Martino apostara por jugar por los extremos. Pero volvió a hacer una alineación de ‘consenso’ con todas las ‘vacas sagradas’, y sufrió un embudo futbolístico”.

También le pegaron a Messi y las declaraciones del técnico del Barça luego del encuentro: “Que un entrenador pueda llegar a afirmar que su táctica es que el mejor jugador del mundo no participe mucho en el juego es un delito futbolístico. O se explicó mal (rematadamente mal) o se le ha ido la cabeza…”, dice Sport.

Aun así, el mismo diario llevó a cabo una encuesta sobre el cual fue el grado de responsabilidad en el presente del Barcelona y en los resultados los lectores opinaron que el 40% la responsabilidad apunta a los jugadores. La mala planificación de la temporada (secretaría técnica y presidente) se lleva el 33%, mientras que Martino se queda con el 27%.