Barcelona eliminado de la Champions (Video)

atletico barca

El Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone venció 1 a 0 al elenco del «Tata» Martino y de esta forma -tras el 1 a 1 en la ida- avanzó a las semifinales de la máxima competición europea de clubes. El único tanto fue convertido por Koke. 

 

El encuentro que se llevaba todas las miradas en el mundo del fútbol terminó quedando para el conjunto que dirige Simeone. Tal vez, el más débil en cuanto a presupuesto, pero demostrando que con garra y corazón pudo vencer a uno de los mejores equipos de la historia, como es el Barcelona.

En la ida habían igualado 1 a 1, por lo que los de la Capital española sabían que con un empate cero a cero, clasificaban a semifinales. Igualmente, no se quedaron con eso, y desde el primer minuto salieron en busca del arco rival. El comienzo de los locales fue arrasador, y ya a los 5′ se encontraban en ventaja gracias al tanto de Koke.

Después del tanto, el Atlético no se quedó, sino que, al contrario, siguió tratando de aumentar el marcador. En los minutos siguientes el conjunto de Simeone tuvo un par de jugadas muy claras con dos remates que dieron en los palos del arco defendido por Pinto.

Luego de esto, el Barcelona reaccionó y comenzó a tener más la pelota y generar más situaciones de gol. Aunque sólo tuvo una muy clara que fue un cabezazo de Messi que pasó rosando el palo del portero belga Courtois. Así terminó el primer tiempo, sabiendo que el elenco catalán necesitaba un gol para, aunque sea, forzar los penales.

La segunda etapa mostró a un Barcelona con un poco más de actitud pero con poco juego -algo raro en los de Martino que se caracterizan por tener la pelota y generar muchas ocasiones de gol-. La más clara la tuvo Neymar con un cabezazo luego de un centro del chileno Aléxis Sánchez, que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Los últimos minutos tuvieron al Atlético dominador jugando de contragolpe y perdiendo un par de chances claras de gol que hubieran liquidado la serie mucho antes. Igualmente, el Barca jugó mal, nunca demostró carácter para igualar la serie, y lo terminó pagando caro.

Los del Cholo Simeone hicieron historia y se metieron en las semifinales de la Champions League después de muchos años. El Barcelona tendrá que replantearse muchas cosas, pero debe saber que todavía tiene las chances intactas en la Liga española y tendrá que poner sus ojos de lleno en ese objetivo.

Mirá el gol

Formaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Raúl García, Koke, Villa; Adrián. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Vicente Calderón