Boca volvió al triunfo tras cuatro encuentros (Video)

bocaaaaa

El “Xeneize” superó a Godoy Cruz por 3 a 0 en la Bombonera y se recuperó luego dos caídas consecutivas. Riquelme -de penal- y Gigliotti en dos oportunidades -uno desde los doce pasos- marcaron los goles. Los de Bianchi se ubican novenos con 15 puntos. Mirá los tantos.

 

Boca Juniors necesitaba imperiosamente los tres puntos ya que, además de perder el clásico ante River, hacía cuatro partidos que no conocía la victoria. En frente se encontraba el elenco mendocino, que viene haciendo una gran campaña y que ganando en la Bombonera se subía a la punta del campeonato.

De esta forma salieron a la cancha, y fue el Xeneize el que golpeó primero. El arquero visitante cometió penal -tras derribar a Martínez dentro del área- que fue ejecutado de manera excelente por el capitán Juan Román Riquelme para poner el 1 a 0 parcial a los 8′ de comenzado el encuentro.

El segundo llegó a los 4′ del complemento en los pies de Emanuel Gigliotti que definió de gran forma tras una rápida salida del arquero Jorge Carranza. De ahí en más, el Tomba no reaccionó y el partido estuvo resuelto. Sin embargo hubo tiempo para más.

A los 35′ el arquero visitante derribó a Colazo dentro del área y el árbitro Diego Ceballos no dudó en cobrar la pena máxima y expulsar -por doble amarilla- al guardameta visitante. Gigliotti fue el encargado de ejecutarlo y convertirlo para poner el 3 a 0 del elenco de Carlos Bianchi.

Fue triunfo de Boca, que llegó de este modo a las 15 unidades y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones. Lo positivo es que ganó con claridad y pudo cortar una mala racha. Godoy Cruz se mantiene en los puestos de arriba pero su principal lucha es por el promedio ya que se encuentra en zona de descenso.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emiliano Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Sebastián Olivarez, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, José Luis Fernández; Claudio Aquino, Gonzalo Díaz; y Mauro Óbolo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Diego Ceballos.

Mirá los goles