Triunfo clave de Tigre en Sarandí (Video)

El “Matador” de Victoria consiguió tres puntos muy importantes ante Arsenal en su lucha por mantener la categoría. El resultado fue 1 a 0 gracias al tanto de Sergio Araujo a los 38′ del segundo tiempo. Los de Alfaro están últimos en el Torneo. Mirá el gol.

 

En Sarandí, Tigre vivió una verdadera batalla ante un equipo que está ‘desconcentrado’ y con la mente puesta muy lejos de la Liga local, pero que no deja de ser un conjunto duro y disciplinado tácticamente. En una de las últimas, Sergio Araujo encontró la ruta para guiar al “Matador” a un triunfo que le da tranquilidad a la institución y a su entrenador Fabián Alegre, quien en los últimos días estuvo a punto de ser despedido.

Ganó 1-0, gracias a una aparición por derecha del ex Boca que aprovechó un hecho extraño en los de Gustavo Alfaro: una desatención defensiva. Así, con un remate ante un ‘desprotegido’ Cristian Campestrini, logró sacar una ventaja mínima, pero que le bastó para sacarle el ‘jugo’ a uno de los reductos más difíciles del país.

Pero claro, para eso debió sufrir en el arco propio y en el de enfrente. En el suyo, porque Julio Furch tuvo la más clara en sus pies con una chilena, luego de una mala salida de Javier García, pero Ignacio Canuto se puso en papel de ‘super héroe’ y sacó la pelota en la línea. En el contrario, porque el juvenil Kevin Itabel, en dos ocasiones, se encontró con el travesaño negándole la oportunidad de abrir el marcador.

Con este triunfo, el conjunto de Victoria respira aliviado, pero sabiendo que deberá pelearla hasta el final. Del otro lado, el “Arse” sigue en la última colocación de la tabla, pero simplemente porque su cabeza está fuera de los límites del país: su obsesión es la Copa Libertadores en la cual ya se clasificó a Octavos de final.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Mariano Echeverría, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Javier García; Ignacio Canuto, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Patricio Alvacete; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba; Lucas Wilchez, Matías Pérez García, Kevin Itabel; Ariel Nahuelpan.DT: Fabián Alegre.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Carlos Maglio.

Mirá el gol

ZONA DE DESCENSO

12 RACING 50 62 28 140 107 1.308
13 RAFAELA 50 43 44 137 107 1.280
14 OLIMPO 0 0 38 38 30 1.267
15 TIGRE 63 34 38 135 107 1.262
16 COLÓN 60 46 27 133 107 1.243
17 GODOY CRUZ 38 49 43 130 106 1.226
18 ALL BOYS 54 41 35 130 107 1.215
19 QUILMES 0 50 33 83 69 1.203
20 ARGENTINOS 49 37 37 123 106 1.160

Crónica: PlayFútbol

Alejandro Russenberger: 25 años, Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com