Wenger apoya la sancion de la FIFA a Barcelona

1396613921_extras_noticia_foton_7_1

El técnico del Arsenal ingles,  el francés Arsène Wenger, respaldo a la FIFA en su intervención al FC Barcelona. “No ha respetado las reglas” fueron las palabras de Wenger y agrego: “la norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales”.

El organismo internacional prohibió el miércoles al Barcelona realizar incorporaciones de jugadores hasta el 2015 tras la investigación de diferentes comités sobre la contratación de jugadores, por eso el técnico internacional se expreso y considera que hay que cambiar las actuales normas de la FIFA “porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes”. “No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre”, finalizo.

Este técnico frances, es reconocido en el ambiente futbolistico por buscar fichajes de talentos a muy temprana edad, siendo jugadores como los franceses Patrick Vieira, Thierry Henry y Gaël Clichy, Cesc Fábregas y el holandés Robin Van Persie descubiertos por su vision.