Napoli dio el golpe de la fecha y le ganó a la Juve

callejon_napoliSin «Carlitos» Tevez, el puntero del Calcio no pudo con el conjunto del «Pipita» Higuaín, y cayó por 2 a 0. Los goles los marcaron José Callejón y Dries Mertens. Con estos tres puntos los de «Rafa» Benítez se mantienen terceros pero se acercan a la Roma, en al lucha por la clasificación directa a la Champions.

 

Por la fecha 31 del Calcio italiano, Napoli, con Gonzalo Higuaín y Federico Fernández desde el arranque, recibía a Juventus, sin Carlos Tevez, en el partido destacado de la jornada. La ausencia del goleador, por acumulación de amarillas, le costó caro a la «Vecchia Signora», que fue superado durante todo el partido por el conjunto local.

Napoli fue muy superior durante todo el partido, con mayor posesión del balón y más llegadas de gol que la “Juve”, que sólo se acercó a la valla rival de la mano de Osvaldo, reemplazante de Tevez.

Bufón, de excelente tarea, tapó varios remates y fue la figura de su equipo, pero “tanto va el cántaro a la fuente…” A los 36’ del primer tiempo, Insigne metió un centro al área y Callejón puso el 1 a 0 para los napolitanos.

El complemento no variaría mucho, con un amplio dominio de los napolitanos. Finalmente, cuando faltaban 10 para que se termine el encuentro, el recién ingresado Mertens puso el 2 a 0, a 10 del final, liquidando el encuentro.

Con este resultado, la Juventus sigue siendo el líder con 81 puntos, seguida por la Roma con 67, Napoli 64 y Fiorentina 51, completando el pelotón de arriba. Por su parte, el conjunto de «Rafa» Benítez se acerca a sus objetivos: primero alcanzar a la Roma en el segundo puesto, y lograr el acceso directo a la Liga de Campeones sin pasar por los preliminares, y segundo mantener viva la esperanza en la lucha por el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here