Atlético Madrid ganó y sigue como único líder

atletico athletic

El equipo del Cholo Simeone continúa imparable en la Liga española. Esta vez venció en el San Mamés al Athletic Club por 2 a 1 con goles de Diego Costa y Koke. Había puesto en ventaja al local Muniain. Los de la capital lideran la tabla con 76 puntos, uno más que Barcelona.

 

La victoria de Barcelona en el clásico de Catalunya ante Espanyol había dejado al Atlético de Madrid con la obligación de ganar en el País Vasco para retomar el liderato de la Liga. Y los dirigidos de Diego Simeone no desentonaron, logrando un importante triunfo por 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, las cosas no se dieron fáciles en un principio para los madrileños, ya que Iker Muniain logró la apertura de la cuenta a los 6 minutos de juego para el Athletic, con una impecable definición sobre el portero Thibaut Courtois.

El equipo “colchonero” fue rápidamente en busca del empate, hasta que en el minuto 22, Diego Costa aprovechó una serie de errores en el área del Athletic para marcar el empate. Ya en el segundo tiempo, Koke logró marcar de cabeza el 2-1 definitivo, tras aprovechar un buen centro de Filipe Luís.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó como exclusivo líder del Campeonato Español con 76 puntos, uno más que Barcelona que hoy llegó a 75.

Mirá los goles

Conferencia de prensa del Cholo Simeone