¿Rusia se queda afuera del mundial?

rusia-rumbo-brasil-2014

La ONU podría decidir que Rusia no participe del Mundial a disputarse en Brasil este año, tras la presión de los senadores de Estados Unidos ante la FIFA, a causa de los conflictos sociopolíticos entre el país ruso y Ucrania.

 

Hay tantas chances de que los rusos queden afuera del torneo internacional, que la FIFA ya designo quien seria el reemplazante del equipo europeo, poniendo a Israel como seleccionado suplente.

«Rusia se ha mostrado una falta de respeto descarada a los principios fundamentales de la FIFA y al derecho internacional; esperamos que usted esté de acuerdo en que no se merece el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas»  expresaron los senadores estadounidenses Mark Kirk y Dan Coats ante la FIFA.

Por su parte, no seria la primera vez que la ONU deje afuera a una selección en las vísperas de un Mundial, ya sucedió en el año 1992 cuando se reclamo formalmente a la FIFA dejar afuera al equipo yugoslavo de la eurocopa de ese año y del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here