Argentina es protagonista del Dakar 2015

presentac

Se confirmó el recorrido del raid más duro del mundo y nuestro país vuelve a ser la columna vertebral del trazado que contará con 13 etapas, dando comienzo en Buenos Aires y finalizando en la misma ciudad.

 

El 4 de enero, será la fecha donde desde Buenos Aires, los autos empiecen a transitar los casi 9.000 km de extensión que tiene este nuevo Dakar, según confirmó el director de la carrera,Etienne Lavigne. Contará con 13 etapas que unirá Argentina, Chile y Bolivia , siendo Capital Federal también,quién abrace a los ganadores el 17 del mismo mes.

El recorrido por el que pasarán las motos, quads, camiones  y coches quedará confirmado en las próximas semanas por parte de la organización de cada país.

“La gran novedad es la organización de etapas ‘maratón’ en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”,expresó Lavigne.

Uno de los cambios el próximo año será que los coches y camiones , transitarán el tramo de Bolivia, a diferencia de este que sólo lo hicieron las motos y quads.

La vuelta destacada es la del equipo Peugeot,  con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16), acotando emoción y competitividad a la prueba

Un adelanto, la rampa de largada para el Dakar 2015 estaría ubicada en la simbólica y   característica Plaza de Mayo.

 

dakar2015recorrido

 

Por Laura Rodriguez

Fuente: El intransigente