Con goles de Pereyra Díaz y Maxi Velázquez antes de los 5 minutos del primer tiempo, el “granate” se impuso por 2 a o ante el líder del grupo 3 y sueña con la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Con este resultado el equipo de Barros Schelotto suma 4 puntos y sigue último, pero más cerca de sus rivales.
Lanús quiere lograr el rendimiento que logró en el campeonato local, y hoy demostró que tiene armas para hacerlo. El “granate” le ganó al líder de su grupo, Deportivo Cali, por 2 a o y mantiene vivo el sueño de la clasificación a la próxima ronda.
Los de Guillermo Barros Schelotto pegaron de entrada y en menos de 5 minutos liquidaron el encuentro. Primero Pereyra Díaz la empujó a los 2 minutos, tras un centro envenenado de Silva. Y tan solo dos minutos después, con una jugada preparada desde el córner, Ayala la lanzó al borde de la medialuna del área para Maxi Velázquez, que la paró de pecho y la clavó de volea en un ángulo, dejando sin chances a Mondragón.
Cuando se acababa el tiempo, Paolo Goltz erró un penal que se estrelló en el travesaño, que por suerte para el conjunto argentino pasó a ser sólo una anécdota.
Con los resultados de hoy, el puntero del grupo 3 es Cerro Porteño con 7 unidades, le sigue Deportivo Cali con 6, tercero está O`Higgins de Chile con 5, y Lanús sigue último pero ahora con 4 puntos.
Formaciones
Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos o Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Vladimir Marín, Víctor Giraldo, Fainer Torijajo y Víctor Giraldo; Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar y Cristian Marrugo; Carlos Lizarazo y Robin. DT: Héctor Cárdenas.