Borussia Dortmund perdió en casa pero se metió entre los ocho mejores de Europa

dortmund

El equipo alemán cayó 2 a 1 ante el Zenit, pero el 4 a 2 a favor conseguido en Rusia le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron convertidos por Hulk y Rondón para el visitante, y Kehl para el local.

 

La primera ocasión del encuentro no tardó en llegar. Aubameyang, tras un gran centro de Schmelzer, mandó fuera su cabezazo por muy poco. El Zenit contestó a los pocos minutos con un zapatazo de Witsel que Weidenfeller atrapó en dos tiempos.

Muy disputados los primeros minutos pese a que el Dortmund se jugaba poco. Esa relajación es la que permitió a Hulk agarrar la pelota en el centro del campo, dejar a Sahin atrás y lanzar un zapatazo imparable para Weidenfeller, que terminó en el 1 a 0 parcial.

Tras el gol del brasileño, el Dortmund dio un paso adelante, pero los de Semak tenían muchísimo peligro a la contra debido a que los alemanes no replegaban con rapidez. Jugaban con fuego los de Klopp y el Zenit volvió a avisar con un disparo cruzado. Sin embargo, cuando mejor estaban los rusos, Kehl empató el partido tras un gran centro de Schmelzer.

En la segunda parte el peso del partido lo llevó el Dortmund, que parecía que podía ponerse por delante en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad. Un error en la marca de Hummels permitió a Rondón adelantar de nuevo a los rusos en el  minuto 71.

Luego de esto, el resto del encuentro estuvo de más, el conjunto alemán aseguró la pelota y no permitió ninguna ocasión más para los visitantes, que quedaron eliminados dejando una imagen digna.

Formaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer; Kehl, Sahin; Aubameyang, Mhkitayan, Grosskreutz; y Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Zenit: Malafeev; Anyukov, Lomberts, Hubocan, Criscito; Witsel, Fayzulin, Danny, Shatov; Hulk y Kerzhakov. DT: Serguéi Semak (interino).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Estadio: Signal Iduna Park

Fuente: Goal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here