Sabella: «El equipo ha ganado en confianza y en madurez»

sabella

El entrenador de la selección argentina brindó una rueda de prensa en el estadio Arena Nacional de Rumania, donde la ‘Albiceleste’ se enfrentará a ese país el próximo miércoles. Enteráte lo que dijo.

 

«El equipo ha ganado en confianza y en madurez. Estamos esperanzados en nuestras capacidades, pero sabemos que un Mundial es muy difícil. Esperamos que otros vayan de candidatos y nosotros un poquito más atrás», señaló Alejandro Sabella.

«Estamos preparados para este partido. Es un partido de preparación para la Copa del mundo. Lo tomamos con mucha seriedad para afianzar más aún el grupo humano. Estamos tratando de mejorar para lograr el equilibrio. Y lo importante es que vuelva a jugar el equipo base, que hubo oportunidades en que no lo pudimos utilizar», agregó el seleccionador argentino.

Más tarde expresó que encontró muy bien al plantel en la parte anímica, más allá de que algunos vienen con más o menos actividad. «Los veo con ganas de reencontrarse», aseguró.

Por otro lado, Sabella afirmó que Agüero será titular casi con toda seguridad. «Voy a hablar con el Kun a ver cómo se siente, porque estuvo un tiempo inactivo, y recién ha jugado el domingo menos de 60 minutos. Obviamente forma parte del equipo base, y si está bien jugará de entrada».

Sobre la selección rumana, Sabella indicó que tiene un recambio de muchos jugadores jóvenes. «Quieren hacer un buen papel en la clasificación para la Eurocopa», añadió.

Por último, sobre el gran debate que existe en nuestro país por el puesto de arquero de la Selección, el DT de Argentina dijo: «Confío en sus capacidades de arquero, en su entereza anímica y a partir de ahí tomo las decisiones. Hay arqueros que son muy parejos, aunque tienen sus vaivenes. La diferencia entre una cosa y otra tiene que ver con la confianza. Tomo la decisión basándome en que el jugador crea en el entrenador por la confianza que le da».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here