Juan Román Riquelme Fútbol Club

riquelme_futbol_club

En Perú, allá por el 2008, se fundó una escuelita de fútbol que lleva el nombre del astro Xeneize. Este equipo ahora jugará la Copa Perú, la que otorga un ascenso directo a la primera de aquel país.

Increíble, pero real. Juan Román Riquelme tiene fanáticos en varios puntos del planeta que le rinden pleitesías. Es por eso que en Perú, allá por el 2008, se fundó una escuelita de fútbol que lleva el nombre del astro Xeneize.

El entrenador Samuel Tello Vargas fue el hombre que viajó en reiteradas ocasiones al territorio nacional y se enamoró de Boca, pero principalmente del “10”. Por eso, en 2008 decidió abrir una escuela de fútbol que lleva con orgullo la misma identificación que el jugador argentino. Ya en 2012 lo inscribió en la Liga Distrital de Casa Grande, con el sueño de llegar a los primeros planos de la actividad de su país.

El año pasado, el equipo fue campeón del Torneo Relámpago 2013 y dicha consagración le valió la oportunidad de asegurarse su participación en la Copa Perú. Según estipula el reglamento de esa competición, se encuentran conjuntos de todo el país y el campeón se ganará el derecho de pasar a la Primera División, mientras el subcampeón logra un “ascenso” a la Segunda.

Después de utilizar camisetas parecidas a las del Barcelona español con la leyenda “Riquelme” cerca del pecho, el club adoptó indumentaria azul y amarilla, en alusión a Boca y Villarreal, las entidades que más disfrutaron al “10” a lo largo de su trayectoria. En tanto, en la cuenta oficial de Facebook, aparecen varias fotos del “crack” que inspira diariamente a los chicos para desplegar su talento innato.

Mientras Carlos Bianchi espera con ansias su recuperación para contarlo nuevamente como titular, a miles de kilómetros de La Boca también le rinden tributo a uno de los mejores exponentes del fútbol bien jugado. La historia, hoy simpática, tal vez depare alguna sorpresa más en el futuro, con Juan Román Riquelme en las planas principales del fútbol peruano, aunque por el crecimiento de este humilde club.