El francés, uno de los ternados al premio que finalmente ganó Cristiano Ronaldo, se mostró nuevamente enojado y decepcionado por no haber sido el elegido de FIFA para llevarse el galardón a mejor jugador.
“Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón”, comenzó su descargo Franck Ribery en el periódico Abendzeitung de Munich. El atacante ganó la triple corona con su equipo, el Bayern, y fue pieza clave de los logros conseguidos por uno de los gigantes alemanes.
Pese a eso, quien estará con la selección gala en Brasil 2014 dijo sentirse “contento” con haber formado parte del podio junto a CR7 y Lionel Messi, “dos de los mejores jugadores del mundo”. Dentro de su testimonio aclaró que no busca generar polémica, pero que en la elección del Balón de Oro hubo “mucha política”.
Para cerrar, dejó una frase picante en alusión al 11 ideal elegido por la FIFA, donde hay solo tres jugadores de Bayern Munich: “Logramos cinco títulos, escribimos historia, ¿quién había logrado este antes? También faltan jugadores del Dortmund en ese equipo, no sé por qué no están (Mario) Götze ni (Robert) Lewandowski”.
Por Martín Velasco | Tw: @tinkavelasco | martinvelasco@cordobatimes.com