Mundial sub 17: Argentina avanzó a cuartos de final (Video)

mundial sub 17 tunez

El Seleccionado Nacional que dirige Humberto Grondona venció 3 a 1 a Túnez, y de esta forma se metió en la próxima ronda de la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Costa de Marfil.

El partido frente al conjunto africano comenzó de la mejor manera posible, es que a los dos minutos de juego, Ferreyra marcó el 1 a 0 para los de Grondona. Luego de esto, Argentina se durmió y pagó caro sus errores defensivos, Túnez se perdió varias chances claras de gol hasta que, cuando terminaba el primer tiempo, Haj Hassen puso el 1 a 1 parcial.

El segundo segmento mostró a la Selección Nacional con otra actitud, de entrada salió a buscar nuevamente la ventaja, y lo consiguió por un golazo de taco de Ibáñez, luego de una gran jugada colectiva. Argentina pudo liquidar el encuentro recién a los 42′ del complemento, con el tanto marcado por el delantero de River, Driussi con un remate cruzado desde afuera del área.

El pitazo final del árbitro fue un desahogo para los pibes y para el mismo Humberto Grondona, que se fue de la cancha apretando los puños. En cuartos de final deberá enfrentar al duro Costa de Marfil, para poder meterse en la semifinal del único torneo de fútbol que Argentina nunca pudo ganar.

Duelos de Cuartos de Final:

Argentina – Costa de Marfil

Uruguay – Nigeria

Honduras – Suecia

Brasil – México

 

Por Alejandro Russenberger

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here