Mundial Femenino: Francia eliminó a Brasil e Inglaterra goleó a Camerún

Francia venció a Brasil en un duelo muy parejo

El duelo más atractivo de la llave de octavos tuvo la victoria de Francia en el tiempo extra sobre Brasil, mientras que Inglaterra cumplió con lo esperado y derrotó a Camerún con contundencia.

El domingo mundialista dejó dos grandes partidos, con el triunfo de Inglaterra que partido a partido reafirma el mote de candidata, junto al duelo más atractivo de la llave entre las locales, Francia, y Brasil, con las anfitrionas como vencedoras. Brasil no se despidió sin hacer una gran copa y el conjunto Galo se asentó definitivamente en el torneo.

El primer cruce del día tuvo como protagonistas a Inglaterra y Camerún. A los 14′ Stephanie Houghton anotó el 1-0 y le dio la ventaja inicial a las británicas, que controlaron el encuentro de principio a fin. A los 4′ de adición de la primera mitad, Ellen White bajó el telón con su gol, dejando una diferencia más que significativa a favor de las europeas. El complemento no varió del primero y a los 13′ Alex Greenwood selló el resultado con el 3-0. De esta manera, Inglaterra enfrentará a Noruega el jueves 27 de junio desde las 16 (hora argentina).

El segundo cruce del día contó con Brasil y Francia. Las anfitrionas pasaron la primera ronda con puntaje ideal mientras que las brasileñas accedieron como mejores terceras. No hubo grandes diferencias durante los 120′ que se disputaron, especialmente en los 90′ donde igualaron 1-1. El partido lo abrió Valérie Gauvin a los 52′, para alegría del público local, pero a los 63′ Thaisa empató y llevó el partido al alargue. En la prórroga las francesas sacaron ventaja en el resultado con la anotación de Amandine Henry, la capitana, a los 106′. Brasil salió en busca del empate pero el tiempo no acompañó y las sudamericanas se despidieron del torneo. En la próxima ronda, Francia se cruzará con el ganador de España-Estados Unidos.