Entre el ayer y hoy se disputaron los cuartos de final del Mundial juvenil con victorias de Ecuador, Italia, Corea del Sur y Ucrania. La Azzurri se perfilan como los máximos candidatos mientras La Tri es la esperanza de CONMEBOL.
Este martes se jugarán las semifinales del Mundial sub 20 de Polonia con los duelos Italia – Ucrania y Ecuador – Corea del Sur. En la llave de cuartos los partidos se decidieron por la mínima, especialmente el cruce entre los asiáticos y Senegal que finalizó igualado con definición desde los 12 pasos.
El primer juego del viernes tuvo como protagonistas a Ucrania y Colombia. El triunfo de los europeos se concretó con el gol de Danylo Sikan a los 11′ de partidos. Los cafeteros buscaron la igualdad durante 80′ pero no lograron convertir el gol que estire la definición. A los 86′ vio la tarjeta roja el colombiano Johan Carbonero. Ucrania tuvo un inicio prometedor y a medida que avanzó fue certificando su alto nivel en la competencia. Ahora deberá superar a Italia para acceder a la final.
Hablando del rival de Ucrania en semifinales, Italia superó 4-2 al verdugo de Argentina. La Azzurri tuvo una parada difícil frente a Malí aunque sobre el final logró clasificarse. El partido se abrió con el gol en contra de Ibrahima Koné a los 12′ de iniciado el encuentro pero la figura africana, Sekou Koita igualó a los 38′ para irse con el 1-1 al descanso. La esperanza maliense estaba más en el resultado que en el juego pero a los 60′ Andrea Pinamonti puso el 2-1 a favor de los europeos. El duelo estaba llegando a su fin cuando Malí logró igual a los 79′ por intermedio de Mohamed Camara. A vistas del 2-2, el partido se acercaba a la prórroga hasta que una ráfaga italiana cerró la serie con el penal de Piamonti a los 83′ y el gol de Davide Frattesi un minuto más tarde. Los africanos jugaron con diez jugadores desde los 21′ tras la expulsión de Ousmane Diakité.
Esta tarde también hubo sub 20 con Estados Unidos y Ecuador. El cruce de equipos americanos terminó con victoria para los del sur por 2-1. Los representantes de la CONMEBOL, y campeones del Sudamericano, abrieron el partido con el gol de José Cifuentes a los 30′ pero los del Norte igualaron rápido con Timothy Weah a los 36′. Cuando se bajaba el telón de la primera mitad, Jhon Espinoza puso el gol definitivo a los 43′ para darle la clasificación a Ecuador que enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.
La llave de cuartos se cerró con una apasionante definición entre Corea del Sur y Senegal. En los 90′ igualaron 2-2, aunque el complemento se extendió hasta los 98′. En la primera etapa Senegal sacó ventaja a través de Ousseynou Diagne a los 37′. En el complemento Corea igualó de penal con Lee Kang-in a los 62′. Ibrahima Niane puso el 2-1 a los 76′ y parecía ser el gol del triunfo hasta que Lee Ji-sol marcó el 2-2 en el 8vo minuto de adición. La prórroga no quedó en cero ya que a 6 minutos de iniciado el alargue, Cho Young-wook le dio el tercer gol a los coreanos. Una vez más parecía todo cerrado pero a los 121′ Amadou Ciss obligó la definición por penales. La tanda tuvo como vencedores a los coreanos que serán rivales de Ecuador en semifinales.