Mundial femenino: Alemania sufrió pero venció a China por la mínima

Alemania abrió el grupo B con victoria 1-0 sobre China

El mundial femenino está en marcha con la victoria de las germanas sobre una de las potencias, China. Además, España debutó con triunfo sobre Sudáfrica y Noruega goleó a Nigeria.

La primer fecha del Mundial femenino de Francia 2019 tuvo varios partidos destacados. Tras la inauguración de las anfitrionas con goleada 4-0 sobre Corea del Sur, llegó el turno de Noruega, próximo rival del conjunto Galo, frente a Nigeria, el duelo entre España y Sudáfrica por el grupo B, y el partido más destacado en la previa con dos candidatas, Alemania y China.

Por el grupo A, Noruega goleó sin problemas a Nigeria y alcanzó la cima junto a Francia. Las escandinavas sentenciaron el partido en la primera mitad dejando el segundo tiempo como actor de reparto. A los 17′ Guro Reiten abrió el encuentro para alegría de a las europeas que a los 34′ estiraron diferencias con Lisa-Marie Karlsen Gutland y el gol en contra de Osinachi Ohale a los 37′. El complemento no tuvo tantas emociones y sirvió para cumplir con el reglamento. La próxima semana Nigeria se medirá con Corea en busca de levantarse y Noruega disputará la punta del grupo frente a las locales.

El segundo grupo del Mundial se abrió con el duelo Alemania – China. Aunque el resultado no impactó tanto como los cruces del grupo A, ambas selecciones son candidatas a pelear en lo más alto y eso generó expectativas desde la previa. El triunfo de La Aplanadora sobre Las Rosas de Acero llegó a los 66′ con el gol de Giulia Gwinn. En la fecha número 2 las alemanas enfrentarán a las españolas mientras que China se medirá con Sudáfrica.

El grupo B se cerró con cuatro goles entre España y Sudáfrica. Las Gallegas sumaron de a tres y lideran en zona con la victoria 3-1 sobre las africanas. Aunque el marcador muestre una diferencia de dos goles, las chicas de La Roja no tardaron 70′ en anotar su primer gol y además, desde los 25′ iba abajo en el score gracias a la aparición de Thembi Kgatlana que alegró a las sudafricanas. Como se marcó anteriormente, recién a los 70′ llegó la igualdad por intermedio de Jennifer Hermoso que desde los 12 pasos quebró la valla invicta de Dlamini. Las estadísticas marcan la superioridad de las europeas que a los 83′ se pusieron en ventaja con un nuevo penal de Hermoso, por una falta de Nothando Vilakazi que vio la tarjeta roja. Con una jugadora más que su rival y el resultado favorable, España liquidó el partido a los 89′ con Lucía García. La próxima fecha, España pondrá en juego el liderazgo del grupo frente a Alemania y Nigeria intentará sorprender a China.