Copa Naciones UEFA: Cristiano Ronaldo marcó un triplete y Portugal eliminó a Suiza

"La pelota siempre al 7". Cristiano Ronaldo metió un nuevo hat trick en Portugal

Los lusos se impusieron 3-1 sobre Suiza con un hat trick del 7 de Juventus. El campeón de Europa sigue revalidando su mote como el mejor al clasificarse a la final de esta nueva competición de UEFA. 

Este nuevo formato de torneos creado por la Unión Europea de Fútbol tiene a su primer finalista, y no es ni más ni menos que el seleccionado campeón de la Eurocopa 2016. Este certamen se divide en 3 ligas, A, B y C, en donde participan 12 selecciones en cada una separadas en grupos de 3. Aquellos equipos que finalicen últimos en su grupo perderán la categoría, así como los que salgan primeros en la B subirán a la A y los de la C a la B, respetando los formatos clásicos de ascenso y descenso.

En la jornada de hoy se llevó a cabo el encuentro por semifinales de la Liga A, donde el primero del grupo A3, Portugal, se enfrentó al líder del grupo A2, Suiza. El equipo de los escudos finalizó la fase inicial invictos con 8 puntos sobre 12, resultado de 2 empates y dos victorias, por delante de Italia y Polonia. Los Navajos por su parte terminaron con 9 unidades (3 PG y 1 PD) igual que Bélgica, a quienes superaron por diferencia de gol, a causa de las goleadas sobre Islandia, quien quedó último sin unidades.

CR7 festeja un nuevo triplete con su selección.

El partido resaltó las igualdades y diferencias de ambos equipos. En la noche de Porto, los locales abrieron el marcador a los 25′ con un tiro libre del pentacampeón de Champions League, Cristiano Ronaldo. El astro sacó a relucir su pegada con un lanzamiento característico de él, colocando el balón junto al palo que defendía Sommer sin que el 1 suizo pueda responder. Con la ventaja del 1-0 Portugal se fue ganando al descanso pero a los 12′ de la segunda mitad, los Navajos empataron, luego de la intercesión del VAR, de penal con un remate de Ricardo Rodríguez. El partido siguió su curso con la igualdad en el marcador que llevaba la definición a penales, pero Suiza pudo aguantar hasta que Ronaldo quiso, ya que a los 88′ y 90′, el mejor jugador de la historia de Real Madrid y de Europa, se selló el encuentro con otros dos golazos que metieron a los lusos en la final de la Copa de Naciones de la UEFA. El 2-1 fue un remate raso al primer poste, dejando sin opciones a Sommer. El tercero y definitivo llegó luego de una bicicleta del 7,  un enganche de izquierda al centro y un derechazo cruzado para liquidar la semifinal.

Portugal espera rival del duelo entre Inglaterra y Holanda que se disputará mañana 15.45 de Argentina. La final será en tierras portuguesas el domingo 9 de junio a las 15.45, mientras que el tercer puesto será ese mismo día a las 10 en Suiza.