Chelsea campeón de la UEFA Europa League

Kepa levantando la Europa League. Chelsea Campeón.

En el duelo londinense de Europa los Blues levantaron la segunda copa más importante de la UEFA a nivel clubes tras vencer por 4-1 al Arsenal en Bakú. Hazard figura, Giroud goleador y con dos argentinos en el plantel.

La finales de Europa tienen solo equipos ingleses, este sábado definirán al mejor del continente entre Tottenham y Liverpool, pero hoy se disputó la Europa League con un partido electrizante entre Chelsea y Arsenal.

El estadio donde se disputó la final

El conjunto que tiene a Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín en el plantel, sin minutos en la final, se llevó el trofeo con goleada incluída frente a los Gunners. La noche de Azerbaiyán se deleitó con una clase de fútbol por parte de Eden Hazard, autor de dos tantos y creador de cada ofensiva del Chelsea. Pero no solo el belga se despachó con un gran partido ya que su compañero Olivier Giroud, ex Arsenal y campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia, abrió la cuenta y asistió en el tercer gol de su equipo, demostrando así que la falta de gol en el Mundial fue una racha a causa de su despliegue dentro del campo y no una falta de capacidad goleadora. Tras el triunfo y los festejos los fanáticos club azul de Londres estarán a la espera de la resolución de Hazard y de su entrenador Mauricio Sarri, ya que el 10 parece tener su futuro asegurado en Madrid vistiendo la camiseta blanca, mientras el ex DT de Leicester City y Napoli se encuentra vinculado con Juventus para reemplazar a Massimo Allegri.

La palabra de Eden Hazard

“Estoy esperando a que ambos clubes se pongan de acuerdo. Espero que sea en un par de días. Creo que es un adiós, llevo siete años en la Premier y es tiempo de un nuevo desafío”. “Pienso que es el final de Hazard en el Chelsea”

En Arsenal no habrá sonrisas pero sí aplausos para un plantel que dejó todo hasta el final de la temporada pero no pudo ante la superioridad blue. Unai Emery, tricampeón con Sevilla de manera consecutiva en esta competición, disputó su cuarta final pero en esta ocasión no pudo entregarle el título al público inglés. Uno de los mejores jugadores de los Gunners en esta final fue Petr Cech, quien jugó su último partido como profesional. El arquero checo no pudo consagrarse de la Europa League pero si lo había hecho de la Champions con el Chelsea en 2012, y será recordado no solo por sus grandes atajadas sino también por el casco que tan particular que llevó durante 13 años a causa de un golpe que sufrió el 14 de octubre de 2006 con el futbolista Stephen Hunt del Reading.

El golpe que obligó a Cech a usar el casco

El primer tiempo al elenco de los cañones como protagonistas de la mayoría de las jugadas de ataque pero las atajadas de Kepa Arrizabalaga y la falta de puntería de Aubameyang y Lacazette. El Chelsea cedió el dominó al Arsenal durante el primer parcial pero igual generó peligro por medio de Olivier Giroud que no pudo ante las manos de Cech. El complemento fue otro partido, con llegadas por ambas partes pero con una letal aparición azul que a los 4′ rompió la igualdad con un cabezazo perfecto de Giroud que alcanzó los 11 goles en 14 partidos, siendo el máximo anotador del certamen. Tras el 1-0, Arsenal intentó responder pero el equipo de Sarri no se lo permitió y 10′ más tarde amplió la diferencia con Pedro que anotó el 2-0 desestabilizó a los Gunners. Mientras el árbitro no dio lo que pareció un claro penal de Kepa a Lacazette en la primera mitad, si lo hizo en la segunda parte a favor de los Blues. Maitland-Niles chocó a Giroud y el juez Gianluca Rocchi marcó la pena máxima a los 65′ de partido que Eden Hazard transformó en el 3-0. Ese gol parecía apagar el encuentro pero solo 3′ pasaron entre el gol del belga y el descuento de Iwobi que con una volea precisa desde afuera del área venció a portero español del Chelsea. El gol del nigeriano puso en carrara a los Gunners pero a los 71′ el Duke liquidó la final con una jugada colectiva entre él y Giroud que cerró el partido. Los últimos 20′ no bajaron la intensidad pero las atajas de Cech y Kepa ahogaron más de un grito. El encuentro finalizó 4-1, Azpilicueta y Gary Cahill fueron los encargados de levantar la copa mientras de fondo se oía el mítico tema de Queen “We are the champions”.

Chelsea comenzará la próxima temporada enfrentado a Liverpool o Tottenham en la Supercopa de Europa, pero probablemente sin Hazard ni Sarri y con la Champions como objetivo principal. Arsenal por su parte disputará nuevamente la Europa League con la meta de repetir final pero terminar con la sonrisa de campeón.