Ayer se cerraron los cuartos de final de UEFA Champions League y esta tarde se confirmaron los 4 semifinalistas de la segunda competición europea. Arsenal superó a Napoli, Chelsea a Slavia Praga, Valencia a Villarreal y Eintracht Frankfurt le dió vuelta la serie a Benfica.
De cara al final de la temporada, la Europa League ya tiene los semifinalistas y al igual que en Champions, dos clubes ingleses van camino a la final, un participante de La Liga, y en este caso, un equipo alemán, difiriendo del la máxima competición de UEFA a nivel clubes.
En Italia, Arsenal visitó a Napoli, con una ventaja de 2-0 conseguida en Inglaterra. El conjunto londinense venció a su par italiano con gol de Alexandre Lacazette de tiro libre a los 36′ de partido. Chelsea por su parte, ganó 1-0 en Praga y comenzó ganando 4-1 con goles de Pedro a los 5′ y 27′, Simon Deli en contra a los 9′ y Oliver Giroud a los 17′, Slavia descontó a los 25 minutos a través de Tomas Soucek. En la segunda mitad, el conjunto checo reaccionó y descontó con doblete de Petr Sevcik a los 51′ y 54′, pero no alcanzó para superar al equipo inglés, que cerró la serie 5-3 en el global.
En España, Valencia recibió al Villarreal con una ventaja de 3-1 como visitante. El submarino amarillo no supo cómo responder y los valencianos sentenciaron la serie con un contundente 2-0, goles de Toni Lato a los 13′ y Dani Parejo a los 54′. Ramiro Funes Mori fue titular en Villarreal y no dejó una buena imágen, ya que el ex River cometió muchos fallos y tuvo la desgracia de desviar el balón en el tiro libre de Parejo, que descolocó a Neto.
El último encuentro, aunque se disputaron todos a la misma hora, se jugó en Alemania, en el estadio Commerzbank-Arena de Eintracht Frankfurt. El conjunto local tenía que remontar un 2-4 de la ida y lo consiguió. El conjunto portugués, que llegó a la final del torneo en la temporada 2013/14, sigue sin poder afianzarse en copas europeas y fue completamente superado por su rival. A los 36′ de juego, Filip Kostic abrió el marcador para darle esperanzas a los alemanes que de igual manera necesitaban un gol más, que llegaría a los 67′ por intermedio de Sebastian Rode. El Frankfurt no festeja a nivel continental desde la temporada 1979/80, donde levantó la Copa de la UEFA, nombre que por entonces llevaba la Europa League.