El show de Barcelona: 6-0 a Getafe con dos golazos de Lionel Messi

liga-de-espana-2033437w620

El rosarino picó un penal y marcó otro tanto con una excelente pegada; el conjunto catalán le tira la presión a su escolta Real Madrid, que juega hoy miércoles.

Barcelona goleó hoy 6-0 al Getafe con una exhibición de sus delanteros y metió presión sobre el Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española de fútbol.

El partido, que abrió la trigésimo cuarta fecha del torneo, fue un paseo para el líder ante un rival rendido desde el primer minuto. Messi y Suárez lograron sendos dobletes, mientras Xavi Hernández y Neymar completaron la goleada.

Foto: AP 

Barcelona no transpiró para situarse provisionalmente con cinco puntos más que Real Madrid, que mañana recibe a Almería. El conjunto azulgrana jugó lo más parecido a un entrenamiento con público y ya se fue al decanso con cinco goles, varios de ellos espectaculares, sin la necesidad de acelerar. Fue un combate enormemente desigual.

Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un gol de penal anotado por Messi y a los 25 llegó el segundo tanto local con un remate afortunado de Suárez. Más bonito fue el siguiente gol, ocurrido tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que el brasileño concluyó con un disparo ajustado al palo. Y también fue precioso el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área.

Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con un gran efecto que entró junto al palo. El resultado 5-0 explica la diferencia entre un equipo y otro.

Liga Española

Pos logo yEquipo PJ PG PE PP DG PT
1 BarcelonaBarcelona 34 27 3 4 78 84
2 Real MadridReal Madrid 33 26 1 6 69 79
3 Atlético de MadridAtlético de Madrid 33 22 6 5 38 72
4 Valencia CFValencia CF 33 20 8 5 35 68

La segunda mitad sobró salvo por el sexto gol, que también fue espectacular. A los 47 minutos, Messi controló en el área, ningún defensor le presionó y Leo mandó el balón a la escuadra con un perfecto lanzamiento.

 Messi lleva 38 goles en la Liga española y se situó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.

Ahí se paró Barcelona, que economizó fuerzas para lo que le queda de temporada, pues por delante tendrá partidos bastante más exigentes que el de hoy. Getafe fue espectador de la exhibición goleadora del líder.

El penal de Leo

El gol de Luis Suárez

El tanto de Neymar

El golazo de Xavi

El segundo de Luis Suárez

La obra maestra en el segundo de Leo

Liga Española

martes 28 abril
TC
Barcelona

Barcelona

6 0
Getafe

Getafe
TC
Athletic Club

Athletic Club

1 1
Real Sociedad

Real Sociedad
TC
Levante

Levante

1 0
Córdoba

Córdoba
miércoles 29 abril
16:00
Celta de Vigo

Celta de Vigo

Málaga

Málaga
16:00
Eibar

Eibar

Sevilla

Sevilla
16:00
Real Madrid

Real Madrid

Almería

Almería
18:00
Elche

Elche

Deportivo de La Coruña

Deportivo de La Coruña
18:00
Villarreal

Villarreal

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
jueves 30 abril
16:00
Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

Valencia CF

Valencia CF
18:00
Granada CF

Granada CF

Espanyol

Espanyol