Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Bolivia y se aseguró la clasificación

SImeone

Con dos goles de Simeone y uno de Cardozo, el seleccionado argentino goleo a su par de Bolivia y se aseguró el pase a la próxima ronda.

La Selección Argentina Sub 20 derrotó claramente a Bolivia por 3 a 0 y cerró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Uruguay. El mismo otorga plazas para el Mundial y para los Juegos Olímpicos.

El conjunto dirigido por Humberto Grondona se mantiene así primero en el Grupo A, aunque habrá que esperar el resultado del choque entre Paraguay y Perú. La única forma de que el combinado nacional no finalice primero es que el conjunto Guaraní gane por ocho goles al conjunto peruano.

Giovanni Simeone anotó un doblete en el primer tiempo (5 y 12m), mientras que Cardozo hizo el tercero en el complemento (72m). El delantero de River llegó a los seis tantos en el torneo, quedando a solo uno de lo logrado por Lionel Messi. La Argentina comenzará el lunes su andar en el hexagonal, al que ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil (Grupo B), y entre Perú, Paraguay y Ecuador estarán los últimos dos que ingresen a la fase final.

Recordemos que los primeros cuatro quedarán clasificados automáticamente al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que el campeón obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Si el campeón es Brasil, clasificara el segundo, mientras que el que finalice en la tercera posición ira a un repechaje.