Pese a la apelación, Barcelona no podrá incorporar jugadores hasta 2016

Luis Enrique

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el pedido hecho por el club catalán y ratificó la sanción impuesta hace meses. Durante 2015 deberá mantenerse con el plantel actual.

 

El TAS comunicó hoy que mantendrá la pena a la entidad Culé y ordenó el pago de la multa de 370.000 euros, cifra que deberá abonar en el corto plazo.

FIFA había sancionado a los catalanes con dos periodos sin poder contratar jugadores, por violar la norma que prohibe inscribir a jugadores menores de nacionalidad extranjera.

Esto expresó la dirigencia una vez conocida la decisión:

“El FC Barcelona quiere manifestar, desde su respeto a los estamentos deportivos, su total disconformidad con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificada hoy y que confirma la sanción impuesta en su día por la FIFA como consecuencia de la alegada violación de la normativa relativa a las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad.

El Club ha dejado claro, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Comisión de Apelación de la FIFA y el mismo TAS, que comparte y apoya la política de protección de los menores de edad y su preocupación por su desarrollo y su formación.

Confirma este extremo la conducta del Club a lo largo de su historia, que lo ha convertido en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo. La estructura del fútbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas.

Los errores que el Club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del Club que estaba actuando de forma correcta.

Por todo ello, el FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el Club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto.

En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el Club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo”.