Barcelona, con dos de Messi, goleó al humilde Córdoba

Messi

Cerrando el 2014, el conjunto de Luis Enrique no jugó bien pero consiguió otra abultada victoria en casa. Pedro, Luis Suárez (el primer en Liga), Piqué y la Pulga, por duplicado y con derecha, anotaron para el 5-0 final.

A priori el encuentro no generaba peligro para Barcelona, sabiendo que enfrentaba su poderío contra un equipo que se mantiene en los últimos puestos del campeonato español

Ni bien comenzado el juego, Pedro puso el 1-0 transitorio. Ya en el complemento, ese mismo jugador habilitó al uruguayo Suárez, que pudo sacarse la mufa casi dos meses después de su debut con la camiseta Blaugrana en Liga y estampó el 2-0. Minutos más tarde llegó Piqué, logrando ampliar la ventaja, que fue concluida con dos de Lionel Messi, ambos marcados con su pierna menos hábil.

El primer gol del rosarino llegó por un un rebote que tomó adentro del área, cerca del punto del penal, y de derecha clavó la pelota en el ángulo derecho. Luego, cuando el final era inminente, ejecutó una media vuelta y puso el balón entre el palo y el arquero visitante Juan Carlos.

Con estas dos conquistas, el mejor jugador del mundo culminó el 2014 con 58 goles y 22 asistencias en 66 partidos, incluyendo los jugados en las selección argentina.