La Pulga anotó tres de los cinco goles con los que el Barcelona venció al Espanyol en el clásico catalán. Piqué y Pedro marcaron los tantos restantes. Con este resultado, el conjunto blaugrana continúa a dos unidades del Real Madrid.
Por la décimo cuarta fecha de la Liga de España, Lionel Messi marcó tres goles en el Camp Nou para que el Barcelona se impusiera al Espanyol por 5 a 1 en el derby de la ciudad.
El elenco había arrancado cuesta arriba para los dirigidos por Luis Enrique, ya que Sergio García había abierto el marcado a los 16 del primer tiempo para la visita. Pero en el Barcelona apareció el capitán del seleccionado argentino para dar vuelta el partido con exquisitas definiciones.
Piqué marcó el tercero de cabeza y Pedro aumentó el marcador. Cuando el partido llegaba a su fin, la Pulga selló el 5-1 para así llevarse el balón a su casa. Con este tanto, el argentino llegó a los 402 goles con la camiseta blaugrana y le permite a su equipo mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid.