Argentina jugó mejor pero se quedó sin nada sobre el final

MEssi

Fue por 1-0 ante el seleccionado portugués; el tanto lo convirtió el juvenil Guerreiro en tiempo de descuento. Se jugó en el mítico Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

Argentina sucumbió ante su par de Portugal por 1 a 0 con un tanto del ingresado Guerreiro, que aprovechó una desatención de Roncaglia, al minuto 90. Esta fue la última presentación del combinado nacional en el 2014.

El partido en líneas generales fue muy discreto, aunque el equipo del Tata Martino tuvo las más claras en la primera etapa. Portugal por su parte apenas se aproximó al arco defendido por Nahuel Guzmán con una acción individual de Cristiano Ronaldo.

En el complemento la balanza se emparejo y se tornó un encuentro más discreto. Con el correr de los minutos, el empate parecía el resultado justo para el encuentro que tuvo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como máximos animadores, aunque para decepción de los 35.000 espectadores, jugaron solo un tiempo.

Carlos Tévez ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Higuaín, pero no pudo hacer demasiado en la media hora que estuvo en cancha.

Cuando se jugaba el último minuto del partido, y tras un gran desborde de Quaresma, el francés nacionalizado Guerreiro aprovechó un hueco dejado por Facundo Roncaglia para anotar de cabeza el único tanto del partido.

Este fue el último partido del 2014 para el seleccionado argentino, que con esta derrota suma su segundo traspié en la era Martino (había perdido con Brasil).

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Rui Patricio; José Bonsingwa, Ricardo Carvalho, Pepe, Raphael Guerreiro; Tiago, Nani, Danny, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Helder Postiga. DT:Fernando Santos.