Argentina perdió el clásico con Brasil por 2-0

Argentina

La selección albiceleste tuvo pasajes de buen fútbol (sobre todo en el primer tiempo) pero cometió errores y los pagó caro. Diego Tardelli anotó por duplicado y le dio el triunfo final a la Verdeamarelha. Jefferson le atajó un penal al apático Lionel Messi.

 

El ciclo Martino tuvo hoy su segundo capítulo. Fue en Pekín, nada más y nada menos que ante el rival al que siempre se quiere enfrentar. El “Superclásico de las Américas” tuvo al combinado del Tata como animador durante los primeros 15 o 20 minutos, con juego asociado entre Di María, Messi, Agüero y las sorpresas dentro del 11 Erik Lamela y Roberto Pereyra.

Pasado ese lapso, con ocasiones de peligro generadas y buen manejo de pelota llegó el primer error. Oscar, en 18 minutos, tiró un centro desde la derecha, Fernández y Zabaleta se molestaron y la pelota le cayó a Diego Tardelli, que abrió el pie y puso el 1-0 parcial.

A los 39´ Argentina tuvo una chance inmejorable para empatar el duelo, pero Leo Messi pateó mal y su tiro penal fue a las manos de Jefferson, que dio rebote y Marcos Rojo casi la mete. Así, con ventaja mínima, terminó la etapa inicial.

Ya en el complemento el que mejor la pasó fue Brasil. El marcador lo acompañaba y el conjunto de Martino no encontró los caminos pese a los ingresos de Pastore e Higuaín. Cuando se jugaban 19´, nuevamente Tardelli estampó su segundo personal y el 2-0 definitivo que le otorgó la copa al Scratch.

FORMACIONES

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz (Gil) y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Willian y Oscar; Neymar (Robinho) y Diego Tardelli (Kaká). Director Técnico: Dunga.

Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Federico Fernández y Rojo; Pereyra (Enzo Perez), Mascherano y Lamela (Pastore); Di María, Messi y Agüero (Higuain). Director Técnico: Gerardo Martino.