La primera mujer DT perdió en su debut oficial

DT mujer

Corinne Diacre, una francesa de 47 años, no cumplió con el dicho “técnico que debuta gana”. Su equipo, Clermont, cayó con el Brest por 2-1 pero todas las miradas se centraron en ella, que recibió flores y fue homenajeada por su nuevo trabajo.

La participación de Diacre se da en la Ligue 2 de Francia, despertando la atención de miles de fanáticos  que fueron a la cancha o siguieron las acciones del juego a través de la televisión, ya que el partido fue transmitido para todo el país.

Antes del pitazo inicial, la “entrenadora” (como quiere que la llamen), recibió una gran ovación y un ramo de flores por parte del técnico rival, Alex Dupont.

Pese a la fiesta, el encuentro no resultó favorable para los dirigidos por la dama, ya que comenzó ganando 1-0 por el gol de Souleymane Sawadogo pero sufrió en el complemento las conquistas de Bruno Gourgi y Alexandre Alphonse, quienes le dieron el 2-1 final al Brest, candidato al ascenso.

Tras el partido, la primera mujer en ser DT de manera oficial declaró: “Nunca es agradable perder, es evidente. Nos hemos enfrentado a un buen equipo de Brest que ha jugado bien. Hemos cometido dos errores en los goles recibidos, pero también hemos hecho cosas buenas, lo que es un buen augurio para el futuro”.